NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
|
CEIP
“HERNÁN CORTÉS” – TALAVERA DE LA REINA
|
PROFESOR RESPONSABLE
|
BEATRIZ
BLESA
|
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
CORTESITO
SE ORIENTA
|
FECHA DE REALIZACIÓN
|
CURSO
2019-2020
|
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD
|
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
|
PROGRAMAS
|
V
DEPORTE EN FAMILIA
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
Los
alumnos y familias de nuestro centro participan en actividades de orientación
|
viernes, 15 de marzo de 2019
CORTESITO SALUDABLE SE ORIENTA
ORIENTACIÓN EN FAMILIA
FOTOS
jueves, 7 de marzo de 2019
HUERTO ESCOLAR
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
|
CEIP “HERNÁN CORTÉS”- TALAVERA DE LA
REINA-TOLEDO
|
PROFESOR RESPONSABLE
|
Raúl Parra García y Ana Cristina
Pineda Arroyo
|
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
Huerto
escolar
|
FECHA DE REALIZACIÓN
|
2º trimestre de curso y 3er trimestre
|
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD
|
Todo el centro
|
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
|
--
|
PROGRAMAS
|
HABITOS SALUDABLES
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
La
idea surge con la clase de 3º E.P. para trabajar desde Natural Science los
insectos, los fenómenos atmosféricos, los distintos alimentos (su producción,
su origen, su cultivo…) Esta idea se amplía a los distintos niveles y se
convierte en un trabajo de centro en
el 2º trimestre del curso (2018-19)
Aunque
inicialmente lo empezaron a trabajar en 3ºE.P. todos los niveles participan
en la elaboración de un huerto escolar y actualmente hemos iniciado la
plantación de algunos productos. La idea es que vayan viendo las distintas
etapas de una planta, el trabajo y cuidado de un huerto, la diversidad en
cuando a insectos y plantas y finalmente poder disfrutar de la gastronomía
con productos locales y cultivados por nosotros mismos.
Los
alumnos llevan un cuaderno de campo donde van anotando las distintas tareas y
la temporalización de los productos que van plantando.
Todos
los niveles del centro colaboran con trabajo voluntario.
|
RELAJACIÓN
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
|
CEIP “HERNÁN CORTÉS”- TALAVERA DE LA
REINA-TOLEDO
|
PROFESOR RESPONSABLE
|
Lourdes Asensio Hernández y Catalina
García Manchado
|
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
Relajación
|
FECHA DE REALIZACIÓN
|
2º trimestre de curso 2018-19
|
ETAPA Y CURSOS CON CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD
|
Educación infantil 5 años A
|
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
|
--
|
PROGRAMAS
|
HÁBITOS SALUDABLES
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
Programa “Me emociono con cabeza”
En el segundo trimestre se ha puesto en marcha un programa para mejorar la conducta en niños de 5 años. Es una combinación entre entrenamiento de habilidades sociales, programa emocional y relajación.
Con
esta propuesta se están realizando todos los miércoles, después de la sesión
de psicomotricidad, una sesión de relajación con los niños.
El
objetivo es saber respirar, encontrarse consigo mismo y relajarse.
Controlando la respiración y el estado emocional los niños logran controlar
sus impulsos en otras situaciones del día a día.
Las
técnicas utilizadas son variadas (Jacobson, muñeco de trapo, globos, la
tortuga…), las sesiones siempre se inician con respiración (inspiración por
la nariz/espiración por la boca), se continúa con la técnica (tensión,
relajación….) y finalmente se descansa con música relajante.
El
programa terminará en abril, con el final del trimestre.
|
miércoles, 6 de marzo de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)