NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD  
 | 
 
CEIP
  “HERNÁN CORTÉS” – TALAVERA DE LA REINA 
 | 
 
PROFESOR RESPONSABLE 
 | 
 
BEATRIZ
  BLESA 
 | 
 
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD 
 | 
 
CORTESITO
  SE ORIENTA 
 | 
 
FECHA DE REALIZACIÓN 
 | 
 
CURSO
  2019-2020 
 | 
 
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
  ACTIVIDAD 
 | 
 
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS 
 | 
 
PROGRAMAS  
 | 
 
V
  DEPORTE EN FAMILIA 
 | 
 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD  
 | 
 
Los
  alumnos y familias de nuestro centro participan en actividades de orientación 
 | 
 
viernes, 15 de marzo de 2019
CORTESITO SALUDABLE SE ORIENTA
ORIENTACIÓN EN FAMILIA
 
FOTOS
jueves, 7 de marzo de 2019
HUERTO ESCOLAR
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD  
 | 
 
CEIP “HERNÁN CORTÉS”- TALAVERA DE LA
  REINA-TOLEDO 
 | 
 
PROFESOR RESPONSABLE 
 | 
 
Raúl Parra García y Ana Cristina
  Pineda Arroyo 
 | 
 
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD 
 | 
 
Huerto
  escolar 
 | 
 
FECHA DE REALIZACIÓN 
 | 
 
2º trimestre de curso y 3er trimestre 
 | 
 
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
  ACTIVIDAD 
 | 
 
Todo el centro 
 | 
 
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS 
 | 
 
-- 
 | 
 
PROGRAMAS  
 | 
 
HABITOS SALUDABLES 
 | 
 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD  
 | 
 
La
  idea surge con la clase de 3º E.P. para trabajar desde Natural Science los
  insectos, los fenómenos atmosféricos, los distintos alimentos (su producción,
  su origen, su cultivo…) Esta idea se amplía a los distintos niveles y se
  convierte en  un trabajo de centro en
  el 2º trimestre del curso (2018-19) 
Aunque
  inicialmente lo empezaron a trabajar en 3ºE.P. todos los niveles participan
  en la elaboración de un huerto escolar y actualmente hemos iniciado la
  plantación de algunos productos. La idea es que vayan viendo las distintas
  etapas de una planta, el trabajo y cuidado de un huerto, la diversidad en
  cuando a insectos y plantas y finalmente poder disfrutar de la gastronomía
  con productos locales y cultivados por nosotros mismos.  
Los
  alumnos llevan un cuaderno de campo donde van anotando las distintas tareas y
  la temporalización de los productos que van plantando. 
Todos
  los niveles del centro colaboran con trabajo voluntario.  
 | 
 
RELAJACIÓN
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD  
 | 
 
CEIP “HERNÁN CORTÉS”- TALAVERA DE LA
  REINA-TOLEDO 
 | 
 
PROFESOR RESPONSABLE 
 | 
 
Lourdes Asensio Hernández y Catalina
  García Manchado 
 | 
 
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD 
 | 
 
Relajación 
 | 
 
FECHA DE REALIZACIÓN 
 | 
 
2º trimestre de curso 2018-19 
 | 
 
ETAPA Y CURSOS CON CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
  ACTIVIDAD 
 | 
 
Educación infantil 5 años A 
 | 
 
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS 
 | 
 
-- 
 | 
 
PROGRAMAS  
 | 
 
HÁBITOS SALUDABLES 
 | 
 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD  
 | 
 
Programa “Me emociono con cabeza” 
En el segundo trimestre se ha puesto en marcha un programa para mejorar la conducta en niños de 5 años. Es una combinación entre entrenamiento de habilidades sociales, programa emocional y relajación. 
Con
  esta propuesta se están realizando todos los miércoles, después de la sesión
  de psicomotricidad, una sesión de relajación con los niños. 
El
  objetivo es saber respirar, encontrarse consigo mismo y relajarse.
  Controlando la respiración y el estado emocional los niños logran controlar
  sus impulsos en otras situaciones del día a día.  
Las
  técnicas utilizadas son variadas (Jacobson, muñeco de trapo, globos, la
  tortuga…), las sesiones siempre se inician con respiración (inspiración por
  la nariz/espiración por la boca), se continúa con la técnica (tensión,
  relajación….) y finalmente se descansa con música relajante.  
El
  programa terminará en abril, con el final del trimestre. 
 | 
 
miércoles, 6 de marzo de 2019
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



























