Esta actividad la ha realizado los alumnos de 3 años dentro del programa Descansos Activos.
viernes, 5 de junio de 2020
Torneo Ringo 19/20
Curso: 5º curso de Ed.Primaria
• Contenido : Ringo
• Número de alumnos en el grupo de clase: 2 clases con 52 alumnos en total
• Número de sesiones: 12 sesiones
• Roles a realizar :Entrenador, preparador físico, árbitro, director deportivo, 2º entrenador/arbitro y anotador.
• Número de equipos / jugadores por equipo: 6 equipos / 4 alumnos por equipo (5ºA) y 7 equipos / 4 alumnos por equipo (5º B)
• Formato de competición :
Tabla 1. Cuadro resumen de la temporada:
Fase/sesiones
|
Desarrollo del contenido
|
Desarrollo del modelo
|
Organización Sesiones 1-2
|
Iniciación al ringo.
|
Organización de los Equipos. Distribución de roles.
|
Pretermporada: Sesiones 3,4
|
Aprendizaje de contenidos técnico-tácticos.
Partidos amistosos en la última sesión 3 vs 3, equipos A y B
|
Aprendizaje y desarrollo de las responsabilidades de los roles de equipo.
Aprendizaje de las responsabilidades de los roles de organización.
|
Fase regular
Sesiones de competición.
Sesiones 5,6,7,8,9,10
|
Equipo 1vs 2 (organiza 4)
Equipo 4 vs 3 (organiza 1)
Equipo 5 vs 6 (organiza 2)
Sesiones de entrenamiento cada dos de competición.
Competición de ida sin vuelta
|
Desarrollo de las responsabilidades de los roles de organización de equipo (árbitros, anotadores)
Desarrollo de las responsabilidades de los roles de equipo (entrenador, jugador)
|
Fase final.
Eliminatorias .
Sesión 11
|
Cuartos de final 3º vs 4º (orgniza 1º)
Semifinal (ganador de la previa contra el 2º)
|
Desarrollo de las responsablidades de los roles de organización (equipo organizador)
Desarrollo de las responsabilidades de los roles de equipo (equipos que compiten).
|
Evento final. Final y celebración.
Sesión 12
|
1º de la fase regular vs ganador de las eliminatorias.
Celebraciones.
|
Desarrollo de las responsabilidades de los roles de organización (alumnado elegido como los mejores en sus roles).
Desarrollo de las responsabilidades de los roles de equipo (equipos que compiten).
|
jueves, 4 de junio de 2020
PROGRAMA X - USO DE LAS TICS
En el desarrollo del Proyecto de Escuelas Saludables en nuestro centro, siempre hemos utilizado las TICS, principalmente para organizar, convocar eventos y dar publicidad a las distintas tareas o actividades desarrolladas dentro del Proyecto por la Comunidad Educativa del centro.
Sin embargo, las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, nos hicieron reinventarnos y adaptarnos a la enseñanza online, también en lo referido a la Educación Física y los hábitos saludables.
Gracias a distintos recursos TICS hemos podido realizar nuestro trabajo, también desarrollando actividades del Programa de Escuelas Saludables.
Concretando nuestra propuesta, se han realizado clases online con el alumnado de Primaria, en las que un docente especialista en E. Física proponía distintas actividades en directo a sus alumnos, para realizar en su casa, con materiales caseros. Estas reuniones se han hecho principalmente, a través de Google MEET.
A través de los blogs de aula y de las Google Classroom, se han propuesto retos deportivos, también con materiales caseros, para que el alumnado se grabara y compartiera sus hazañas a través de los álbumes de Google Fotos.
Se han utilizado otros recursos TICS para desarrollar distintas actividades, que se detallan a continuación:
A todo el colegio se le propuso un Juego de la Oca en familia, con pruebas deportivas para jugar en casa todos juntos y que gustó mucho a las familias. Este recurso se consiguió de la página de CONSEJO COLEF.
A 3º y 4º se le propuso simular la feria de San Isidro en casa y enviar los vídeos y las fotografías al album correspondiente a su clase en Google Fotos.
De 3º a 6º, se les propuso un juego de Genial.ly, llamado JUMANGIM, que también les resultó muy divertido.
De 3º a 6º, se les propuso un juego de Genial.ly, llamado JUMANGIM, que también les resultó muy divertido.
Dentro del Proyecto de Cortesitos Viajeros de 3º de E. Primaria, se han elaborado distintos juegos en Genial.ly, que invitaban a realizar pruebas deportivas en un recorrido por la ciudad que visitábamos virtualmente, empezando por Talavera de la Reina.
En 1º de E. Primaria, en el desarrollo del Proyecto de Agencia de Detectives, se les ha propuesto un entrenamiento acorde a las competencias físicas que necesitan los detectives, al igual que se ha realizado con el Proyecto de Escuela de Superhéroes. Los recursos utilizados han sido vídeos grabados por el profesor de E. Física, videollamadas de clases online y Padlets para recoger las producciones del alumnado.
Además, se han propuesto actividades relacionadas con los hábitos saludables utilizando juegos y recursos de distintas páginas como Educaplay, donde se han generado Pasapalabras, crucigramas, etc. con el alumnado de 3º a 6º de E. Primaria.
También se han propuesto aprender un bailes a todo el alumnado de Talavera que participa en un colegio de la Red de Centros con PES de Castilla-La Mancha, a partir de un vídeo de youtube:
Este tiempo confinados, el deporte en casa, los retos, los bailes, etc. han supuesto un alivio a la situación de confinamiento. Tanto el alumnado, como las familias, han agradecido las actividades propuestas que han servido para amenizar una situación tan difícil, por lo que valoramos muy positivamente todo el esfuerzo realizado por los docentes para buscar y diseñar estas actividades adaptadas a las necesidades del alumnado en general, teniendo en cuenta las circunstancias personales y familiares de cada alumno en concreto.
En 1º de E. Primaria, en el desarrollo del Proyecto de Agencia de Detectives, se les ha propuesto un entrenamiento acorde a las competencias físicas que necesitan los detectives, al igual que se ha realizado con el Proyecto de Escuela de Superhéroes. Los recursos utilizados han sido vídeos grabados por el profesor de E. Física, videollamadas de clases online y Padlets para recoger las producciones del alumnado.
Además, se han propuesto actividades relacionadas con los hábitos saludables utilizando juegos y recursos de distintas páginas como Educaplay, donde se han generado Pasapalabras, crucigramas, etc. con el alumnado de 3º a 6º de E. Primaria.
También se han propuesto aprender un bailes a todo el alumnado de Talavera que participa en un colegio de la Red de Centros con PES de Castilla-La Mancha, a partir de un vídeo de youtube:
Este tiempo confinados, el deporte en casa, los retos, los bailes, etc. han supuesto un alivio a la situación de confinamiento. Tanto el alumnado, como las familias, han agradecido las actividades propuestas que han servido para amenizar una situación tan difícil, por lo que valoramos muy positivamente todo el esfuerzo realizado por los docentes para buscar y diseñar estas actividades adaptadas a las necesidades del alumnado en general, teniendo en cuenta las circunstancias personales y familiares de cada alumno en concreto.
ORIENTACIÓN
Este año como en años anteriores las familias junto con nuestros alumnos participaron en diferentes actividades de orientación que se realizaron en Talavera de la Reina, Navalcán y Toledo.
https://www.facebook.com/pg/cphernancortes/photos/?tab=album&album_id=3316828428340718
https://www.facebook.com/pg/cphernancortes/photos/?tab=album&album_id=3316828428340718
Suscribirse a:
Entradas (Atom)