lunes, 18 de marzo de 2019
CARRERA SOLIDARIA "LA VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL"
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
|
CEIP
HERNÁN CORTÉS – TALAVERA DE LA REINA
|
PROFESOR RESPONSABLE
|
CARLOS
DEL RIVERO LESMES
|
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
CARRERA
SOLIDARIA “LA VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL”
|
FECHA DE REALIZACIÓN
|
26
DE OCTUBRE
|
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD
|
INFANTIL
Y PRIMARIA. Todos los cursos (21)
|
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
|
Ayuntamiento, Policía Local,
deportes NYC, AMPA del centro y la asociación uno entre cienmil.org
|
PROGRAMAS
|
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
Carrera
solidaria en familia a favor de asociaciones que luchan contra las enfermedades
infantiles, celebrada el 26 de Octubre en las inmediaciones del centro para
primaria (avda. Reyes Católicos), y en el patio para infantil.
|
CARRERA SOLIDARIA EN FAMILIA
CARRERA SOLIDARIA EN FAMILIA
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
|
CEIP
“HERNÁN CORTÉS” – TALAVERA DE LA REINA - TOLEDO
|
PROFESOR RESPONSABLE
|
BEATRIZ
BLESA
|
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
CARRERA SOLIDARIA
|
FECHA DE REALIZACIÓN
|
1º TRIMESTRE
|
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD
|
TODO EL COLEGIO
|
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
|
FAMILAS
|
PROGRAMAS
|
V
DEPORTE EN FAMILIA
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
Los
alumnos y familias de nuestro centro participan en la carrera solidaria contra la leucemia infantil.
|
PROGRAMA DE FRUTA Y VERDURA
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
|
CEIP
“HERNÁN CORTÉS” TALAVERA DE LA REINA-TOLEDO
|
PROFESOR RESPONSABLE
|
María
Peco Guerra (Directora)
|
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
PROGRAMA
ESCOLAR DE REPARTO DE FRUTA Y VERDURA
|
FECHA DE REALIZACIÓN
|
De
marzo 2019 a junio de 2019
|
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD
|
Todo
el centro
|
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
|
Consejería
de Educación
|
PROGRAMAS
|
HÁBITOS
SALUDABLES
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
Todos
los años el centro se apunta a los programas de fruta/verdura o leche que
ofrece la Consejería de educación, en el presente curso se nos ha concedido
el programa de fruta y verdura, ofrecido a todos los escolares del centro en
horario de recreo y que fomenta los buenos hábitos en alimentación así como
una alimentación sana y equilibrada.
El
programa se ha iniciado en marzo y finalizará en junio DE 2019.
Los
días de reparto y los productos a repartir son los siguientes:
ENTREGA PRODUCTO (1) Y RECREO PRODUCTO (2) Y
RECREO
18/03/2019 MANZANA GOLDEN (18-03-19) MANZANA GOLDEN (19-03-19)
28/03/2019 NARANJA IV GAMA (28-03-19) MANDARINA ECOLOGICA
(29-03-19)
09/04/2019 FRESA (09-04-19) PERA
(10-04-19)
30/04/2019 PERA (30-04-19)
PLÁTANO DE CANARIAS (02-05-19)
13/05/2019 MANZANA (13-05-19) ZANAHORIA
(14-05-19)
23/05/2019 ARÁNDANOS (23-05-19) MANZANA ROYAL GALA (24-05-19)
05/06/2019 SANDÍA (05-06-19) TOMATE CHERRY
(06-06-19)
14/06/2019 MELÓN (14-06-19)
ZANAHORIA (17-06-19)
|
domingo, 17 de marzo de 2019
viernes, 15 de marzo de 2019
CORTESITO SALUDABLE SE ORIENTA
ORIENTACIÓN EN FAMILIA
FOTOS
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
|
CEIP
“HERNÁN CORTÉS” – TALAVERA DE LA REINA
|
PROFESOR RESPONSABLE
|
BEATRIZ
BLESA
|
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
CORTESITO
SE ORIENTA
|
FECHA DE REALIZACIÓN
|
CURSO
2019-2020
|
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD
|
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
|
PROGRAMAS
|
V
DEPORTE EN FAMILIA
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
Los
alumnos y familias de nuestro centro participan en actividades de orientación
|
jueves, 7 de marzo de 2019
HUERTO ESCOLAR
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
|
CEIP “HERNÁN CORTÉS”- TALAVERA DE LA
REINA-TOLEDO
|
PROFESOR RESPONSABLE
|
Raúl Parra García y Ana Cristina
Pineda Arroyo
|
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
Huerto
escolar
|
FECHA DE REALIZACIÓN
|
2º trimestre de curso y 3er trimestre
|
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD
|
Todo el centro
|
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
|
--
|
PROGRAMAS
|
HABITOS SALUDABLES
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
La
idea surge con la clase de 3º E.P. para trabajar desde Natural Science los
insectos, los fenómenos atmosféricos, los distintos alimentos (su producción,
su origen, su cultivo…) Esta idea se amplía a los distintos niveles y se
convierte en un trabajo de centro en
el 2º trimestre del curso (2018-19)
Aunque
inicialmente lo empezaron a trabajar en 3ºE.P. todos los niveles participan
en la elaboración de un huerto escolar y actualmente hemos iniciado la
plantación de algunos productos. La idea es que vayan viendo las distintas
etapas de una planta, el trabajo y cuidado de un huerto, la diversidad en
cuando a insectos y plantas y finalmente poder disfrutar de la gastronomía
con productos locales y cultivados por nosotros mismos.
Los
alumnos llevan un cuaderno de campo donde van anotando las distintas tareas y
la temporalización de los productos que van plantando.
Todos
los niveles del centro colaboran con trabajo voluntario.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)