Durante este año tan particular los descansos activos han tenido una gran relevancia, todos los alumnos los han realizado casi a diario.
|
Durante este año tan particular los descansos activos han tenido una gran relevancia, todos los alumnos los han realizado casi a diario.
|
Curso: 3º curso de Ed.Primaria
Fase/sesiones | Desarrollo del contenido | Desarrollo del modelo |
Organización Sesiones 1 | Iniciación al Colpbol. | Organización de los Equipos. Distribución de roles. |
Pretemporada: Sesión 2 | Aprendizaje de contenidos técnico-tácticos. Partidos amistosos | Aprendizaje y desarrollo de las responsabilidades de los roles de equipo. Aprendizaje de las responsabilidades de los roles de organización. |
Fase regular Sesiones de competición. Sesiones 3,4,5,6 | Equipo 1vs 2 (organiza 3) Equipo 2 vs 3 (organiza 1) Equipo 3 vs 1 (organiza 2) Competición de ida y vuelta | Desarrollo de las responsabilidades de los roles de organización de equipo (árbitros, anotadores) Desarrollo de las responsabilidades de los roles de equipo (entrenador, jugador) |
Fase final. Sesión 7 | final de los dos primeros clasificados. Entrega de diplomas. | Desarrollo de las responsablidades de los roles de organización (equipo organizador) Desarrollo de las responsabilidades de los roles de equipo (equipos que compiten). |
CROOSSEF CORTESITOS
Realizando ejercicio con la iniciativa CROSSEF de la la Dirección General de deportes de JCCM.
Actividad realizada por todo el alumnado de primaria durante el mes de Mayo
Seguimos pensando que el deporte y un estilo de vida saludable son esenciales para una vida de de calidad.“SEMANA DE LA BICICLETA”
Actividad dirigida al alumnado de 3º, 4º, 5 y 6º desarrollada en el patio del centro durante la sesión de Educación Física. Todo el alumnado utiliza obligatoriamente el casco y los guantes. Algunos alumn@s han participado en la actividad con un patinete,
monopatín o patines.
·
Día 22 de
Marzo lunes 5º A, B y C
·
Día 23 de
Marzo martes 6º A, B y C
·
Día 24 de Marzo miércoles 4º A y B
·
Día 25 de Marzo Jueves 3º A y B
OBJETVOS:
1.
Conocer los beneficios del uso de la bi
2.
Conocer y utilizar de manera segura y eficaz la
bicicleta.
3.
Desplazarse correctamente con la bicicleta por
distinto espacios habilitados en el centro.
4.
Fomentar la autonomía personal a través del uso
correcto de la bicicleta, respetando las
normas de circulación establecidas para
sus desplazamientos por distintos espacios de la ciudad, como usuario
y como peatón.
5.
Concienciar al alumnado de la necesidad de
utilizar la bicicleta como medio de transporte y alternativa a otros más
contaminantes.
6.
Fomentar en el alumnado un estilo de vida
saludable utilizando la bicicleta como medio de transporte y elemento de ocio.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
1.
Visionado de videos :
a.
El futuro viaja en bici 5º y 6º (3´10¨)
b.
Como montar y evitar accidentes en bicicleta
(5´) Fundación Mapfre 3º y 4º
2.
Circuito de habilidad en las pistas del centro
3.
Carrera de habilidad.
Durante este curso tan atípico los descansos activos han tenido una gran relevancia. Prácticamente todos los cursos en mayor o menor medida han dedicado un ratito de la mañana a desconectar y moverse entre una sesión y otra.
Los niños han bailado con canciones de JUST DANCE y realizado actividades del programa ¡DAME 10!
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD |
CEIP “HERNÁN CORTÉS”- TALAVERA DE LA
REINA-TOLEDO |
PROFESOR RESPONSABLE |
Todos los tutores |
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD |
Programa
de reparto de fruta y hortaliza 20-21 |
FECHA DE REALIZACIÓN |
Mayo y junio 2021 |
ETAPA Y CURSOS CON CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD |
Ed. Primaria |
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS |
Consejería de
Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, la Consejería de Sanidad y la
Consejería de Educación, Cultura y Deportes |
PROGRAMAS |
Hábitos saludables |
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD |
El
programa se inicia en la 2ª quincena de mayo, con 2 repartos de frutas y
hortalizas, para entregar en 4 días diferentes. Dos de las entregas serán de
productos frescos y otras 2 serán de productos IV gama. -
Primer
reparto el día 24 de mayo, con 2 productos: Fresas y plátanos. ·
1ª
entrega: fresas el día 24 ·
2ª
entrega Plátanos el día 26. -
Segundo
reparto el día 7 de junio, con 2 productos: Tomates y plátanos. ·
3ª
entrega: tomates el día 7. ·
4ª
entrega: plátanos el día 9. El
programa se complementa con medidas de acompañamiento y actividades
complementarias para fomentar los hábitos alimentarios saludables y
concienciar a la población infantil sobre los beneficios para la salud del
consumo diario de fruta y verdura. Estas actividades serán telemáticas. |
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD |
CEIP “HERNÁN CORTÉS”- TALAVERA DE LA
REINA-TOLEDO |
PROFESOR RESPONSABLE |
Tutores de 6º EP. |
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD |
Plan
Municipal de drogas: Prevención de drogodependencias |
FECHA DE REALIZACIÓN |
(11, 18 y 25) Marzo 2021 |
ETAPA Y CURSOS CON CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD |
En 6º E. Primaria |
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS |
Técnico del plan municipal de drogas:
Leticia Velasco (Ayuntamiento de Talavera de la Reina) |
PROGRAMAS |
Hábitos saludables |
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD |
Se trata de trabajar con los chic@s la percepción de riesgo que tienen, el conceptos que tienen de las drogas y de la drogadicción, así como las distintas adicciones (tabaco, alcohol, cannabis, móvil/nuevas tecnologías… ) para generar hábitos saludables y prevención de adicciones. Información sobre drogas y sus efectos, promoción de hábitos saludables, entrenamiento para afrontar con éxito los problemas de la vida cotidiana y de resistencia a las presiones sociales que facilitan el consumo de drogas. |