miércoles, 6 de marzo de 2019
RECREOS SALUDABLES
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
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CEIP
“HERNÁN CORTÉS”- TALAVERA DE LA REINA-TOLEDO
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PROFESOR RESPONSABLE
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TUTORES
DE INFANTIL
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DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
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RECREOS
SALUDABLES
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FECHA DE REALIZACIÓN
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DURANTE
TODO EL CURSO
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ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD
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2º
CICLO ED. INFANTIL (3 AÑOS, 4 AÑOS Y 5 AÑOS)
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AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
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PROGRAMAS
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HÁBITOS SALUDABLES |
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
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El
horario semanal ayuda a tener una dieta más equilibrada e introducir a los
niños en una alimentación sana, probando nuevos alimentos y variando la
alimentación.
El
programa se aplica en infantil, pero en Primaria se sugiere mantener la
distribución de alimentos por días y se prohíbe todo lo que no sea comida
saludable, tipo: chuches, bollería industrial…Cada día los
niños tienen establecidos un tipo de almuerzo, variado y sano, para evitar la
repetición, favorecer la introducción a alimentos como la fruta, o los
productos de temporada, y acostumbrar a tener un almuerzo a media mañana.
Cada día tiene establecido un producto: los lunes son los lácteos, los martes
bocadillo, los miércoles frutas, jueves dulces caseros y galletas. Los
viernes son para ir alternando o elegir el almuerzo preferido. |
martes, 5 de marzo de 2019
NATACIÓN EXTRAESCOLARES
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
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CEIP
HERNÁN CORTÉS
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PROFESOR RESPONSABLE
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SARA
SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CID
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DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
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NATACIÓN
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FECHA DE REALIZACIÓN
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OCTUBRE- MAYO
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ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
ACTIVIDAD
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INFANTIL
Y PRIMARIA
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AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
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AMPA
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PROGRAMAS
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EXTRACURRICULARES
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DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
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La actividad
la dividimos en 3 niveles: Familiarización, iniciación y perfeccionamiento.
La ratio
es de entre 6 y 7 de niños por monitor en el nivel de familiarización. Esta etapa es la más importante puesto que
estamos hablando de supervivencia. El objetivo es que los niños alcanzacen los objetivos principales de
dicha etapa cómo pueden ser la flotación total, saber respirar ( sumergir la
cabeza bajo el agua), deslizarse.
En iniciación la ratio aumenta hasta 12 alumnos por
monitor, normalmente diferenciada por dos niveles, en esta etapa, los
objetivos planteados deben estar completamente superados (coordinación,
respiración...) ya que la etapa siguiente se trata de perfeccionamiento y por tanto es el desarrollo de todos los
estilos de natación.
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