miércoles, 6 de marzo de 2019
RECREOS SALUDABLES
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD  
 | 
 
CEIP
  “HERNÁN CORTÉS”- TALAVERA DE LA REINA-TOLEDO 
 | 
 
PROFESOR RESPONSABLE 
 | 
 
TUTORES
  DE INFANTIL 
 | 
 
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD 
 | 
 
RECREOS
  SALUDABLES 
 | 
 
FECHA DE REALIZACIÓN 
 | 
 
DURANTE
  TODO EL CURSO 
 | 
 
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
  ACTIVIDAD 
 | 
 
2º
  CICLO ED. INFANTIL (3 AÑOS, 4 AÑOS Y 5 AÑOS) 
 | 
 
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS 
 | 
 
-- 
 | 
 
PROGRAMAS  
 | 
 
| HÁBITOS SALUDABLES | 
 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD  
 | 
 
El
  horario semanal ayuda a tener una dieta más equilibrada e introducir a los
  niños en una alimentación sana, probando nuevos alimentos y variando la
  alimentación.  
El
  programa se aplica en infantil, pero en Primaria se sugiere mantener la
  distribución de alimentos por días y se prohíbe todo lo que no sea comida
  saludable, tipo: chuches, bollería industrial…Cada día los
  niños tienen establecidos un tipo de almuerzo, variado y sano, para evitar la
  repetición, favorecer la introducción a alimentos como la fruta, o los
  productos de temporada, y acostumbrar a tener un almuerzo a media mañana.
  Cada día tiene establecido un producto: los lunes son los lácteos, los martes
  bocadillo, los miércoles frutas, jueves dulces caseros y galletas. Los
  viernes son para ir alternando o elegir el almuerzo preferido.  | 
 
martes, 5 de marzo de 2019
NATACIÓN EXTRAESCOLARES
NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD  
 | 
 
CEIP
  HERNÁN CORTÉS 
 | 
 
PROFESOR RESPONSABLE 
 | 
 
SARA
  SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CID 
 | 
 
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD 
 | 
 
NATACIÓN 
 | 
 
FECHA DE REALIZACIÓN 
 | 
 
 OCTUBRE- MAYO 
 | 
 
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA
  ACTIVIDAD 
 | 
 
INFANTIL
  Y PRIMARIA 
 | 
 
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS 
 | 
 
AMPA 
 | 
 
PROGRAMAS  
 | 
 
EXTRACURRICULARES 
 | 
 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD  
 | 
 
La actividad
  la dividimos en 3 niveles: Familiarización, iniciación y perfeccionamiento. 
La ratio
  es de entre 6 y 7 de niños por monitor en el nivel de familiarización. Esta etapa es la más importante puesto que
  estamos hablando de supervivencia. El objetivo es que los niños  alcanzacen los objetivos principales de
  dicha etapa cómo pueden ser la flotación total, saber respirar ( sumergir la
  cabeza bajo el agua), deslizarse. 
En iniciación  la ratio aumenta hasta 12 alumnos por
  monitor, normalmente diferenciada por dos niveles, en esta etapa, los
  objetivos planteados deben estar completamente superados (coordinación,
  respiración...) ya que la etapa siguiente se trata de perfeccionamiento y por tanto es el desarrollo de todos los
  estilos de natación. 
 | 
 
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





















