miércoles, 6 de marzo de 2019

USO DE LAS TICs

https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/9294308?profile=original&height=120&width=120&crop=1%3A1

RECREOS ACTIVOS

https://st1.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/9294331?profile=original&height=120&width=120&crop=1:1

DEPORTE EN FAMILIA

https://st1.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/9294311?profile=original&height=120&width=120&crop=1:1

DESPLAZAMIENTO ACTIVO

https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/9294335?profile=original&height=120&width=120&crop=1%3A1

DESCANSOS ACTIVOS

https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/9294297?profile=original&height=120&width=120&crop=1%3A1



RECREOS SALUDABLES

NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
CEIP “HERNÁN CORTÉS”- TALAVERA DE LA REINA-TOLEDO
PROFESOR RESPONSABLE
TUTORES DE INFANTIL
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
RECREOS SALUDABLES
FECHA DE REALIZACIÓN
DURANTE TODO EL CURSO
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD
2º CICLO ED. INFANTIL (3 AÑOS, 4 AÑOS Y 5 AÑOS)
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
--
PROGRAMAS
HÁBITOS SALUDABLES
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
El horario semanal ayuda a tener una dieta más equilibrada e introducir a los niños en una alimentación sana, probando nuevos alimentos y variando la alimentación.
El programa se aplica en infantil, pero en Primaria se sugiere mantener la distribución de alimentos por días y se prohíbe todo lo que no sea comida saludable, tipo: chuches, bollería industrial…Cada día los niños tienen establecidos un tipo de almuerzo, variado y sano, para evitar la repetición, favorecer la introducción a alimentos como la fruta, o los productos de temporada, y acostumbrar a tener un almuerzo a media mañana. Cada día tiene establecido un producto: los lunes son los lácteos, los martes bocadillo, los miércoles frutas, jueves dulces caseros y galletas. Los viernes son para ir alternando o elegir el almuerzo preferido.





















martes, 5 de marzo de 2019

NATACIÓN EXTRAESCOLARES


NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
CEIP HERNÁN CORTÉS
PROFESOR RESPONSABLE
SARA SÁNCHEZ SÁNCHEZ-CID
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
NATACIÓN
FECHA DE REALIZACIÓN
 OCTUBRE- MAYO
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD
INFANTIL Y PRIMARIA
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
AMPA
PROGRAMAS
EXTRACURRICULARES
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La actividad la dividimos en 3 niveles: Familiarización, iniciación y perfeccionamiento.
La ratio es de entre 6 y 7 de niños por monitor en el nivel de familiarización. Esta etapa es la más importante puesto que estamos hablando de supervivencia. El objetivo es que los niños  alcanzacen los objetivos principales de dicha etapa cómo pueden ser la flotación total, saber respirar ( sumergir la cabeza bajo el agua), deslizarse.
En iniciación  la ratio aumenta hasta 12 alumnos por monitor, normalmente diferenciada por dos niveles, en esta etapa, los objetivos planteados deben estar completamente superados (coordinación, respiración...) ya que la etapa siguiente se trata de perfeccionamiento y por tanto es el desarrollo de todos los estilos de natación.